Master en Dramaturgia y Crítica Dramática

La mejor formación para futuros creadores de historias que diviertan y emocionen

Dramaturgia y crítica dramática

Los estudiantes del Master de Dramaturgia y Crítica Dramática reciben una formación intensiva para prepararse en tres áreas:

Trabajar en teatros como dramaturgos, productores artísticos, gestores literarios y en puestos relacionados;

Trabajar en publicaciones teatrales como críticos y editores, así como en otras capacidades;

Trabajar como docentes de teatro como directores, críticos y académicos.

En el centro de la formación se encuentran seminarios de literatura, teoría, crítica e historia con el que se obtiene un conocimiento integral del teatro y de la literatura dramática.

Durante la formación se capacita a los estudiantes en temas de dramaturgia institucional, incluyendo la formulación de la política artística, su comunicación e implementación, y como dramaturgos de producción, operando dentro del proceso de ensayo.

Información del departamento

El departamento de dramaturgia de nuestra Escuela de Teatro es uno de los programas de formación profesional más destacados. Tiene como objetivo preparar a dramaturgos que se inician en su carrera para liderar nuestro campo.

El programa busca involucrar a artistas que posean una voz singular y que puedan, con su dominio del lenguaje, exponer circunstancias imaginativas que atraigan al público y desafíen las formas actuales. Estamos interesados en estudiantes que estén ansiosos por aprender y crecer dentro de una comunidad de compañeros artistas, con quienes formarán lazos de por vida.

Los dramaturgos deben aceptar la pesada, a veces solitaria, tarea de llevar su voz íntima a la página.

Ahora llamados a la práctica, se les pide a los estudiantes que profundicen en sus respuestas imaginativas y forjen visiones teatrales específicas que insten a la puesta en escena.

El objetivo del programa es interactuar con los instintos de los estudiantes y ofrecer métodos y medios para mantener la exploración profunda, personal y sostenible.

Les pedimos a los estudiantes  que estén atentos y sean generosos a las aportaciones de sus compañeros. Los dramaturgos aprenden la práctica tradicional de la colaboración y comienzan a encontrar nuevas formas de creación colectiva que desarrollan formas y estrategias de creación teatral.

El dramaturgo en su último año tiene la oportunidad de desarrollar su trabajo lo más cerca posible de la práctica profesional. En esta etapa, al dramaturgo se le hacen preguntas importantes sobre la conexión con la audiencia y la comunidad: ¿Qué porción de la humanidad estás iluminando o examinando, y a quién estás invitando a presenciar, examinar contigo?

El  Master de dramaturgia busca abrazar las formas más amplias y vigorizantes de narración en vivo; Entonces, ¿cómo podemos acoger también a la audiencia más amplia y comprometida?

Plan de estudios

Primer año

  • El proceso colaborativo
  • Play Lab
  • Modelos de Dramaturgia
  • Taller de edición y publicación
  • Escribiendo para el Ensamble
  • Taller de crítica
  • Problemas en la estructura dramática y la teoría del desempeño
  • Práctica de Oficina Literaria
  • Práctica de Dramaturgia
  • Metodologías de investigación
  • Temas de actualidad

Segundo año

  • Hansberry Bienvenido
  • Clase magistral de segundo año
  • El proceso de producción de dramaturgos
  • Lecturas con actores
  • Libreto de escritura para teatro musical
  • Televisión en serie y redacción de series
  • El estudio de los dramaturgos
  • Caracteristicas
  • Taller de Diseñadores y Directores
  • La imaginación coreográfica
  • Escritura lírica para teatro musical
  • Televisión en serie y redacción de series
  • Borrador a borrador

Oportunidades de producción

Los dramaturgos de primer año escriben una obra de un acto y una obra de teatro de larga duración. Para el tercer año, los dramaturgos habrán escrito una lista de obras de larga duración, y una de esas obras será seleccionada para ser completamente diseñada y producida en el repertorio en su término final. Todas las obras están sujetas a la aprobación del presidente antes del ensayo.

Un taller en el aula de 3 semanas sobre colaboración y composición teatral para actores, diseñadores, directores, dramaturgos y dramaturgos de primer año. El propósito es doble: desafiar a cada estudiante artista a desarrollar su flexibilidad y fluidez como miembro contribuyente de una colaboración teatral profesional, ya sea como actor, diseñador, director, dramaturgo o dramaturgo; y desafiar al conjunto a crear en colaboración un evento teatral original cargado de emoción e intelectualidad.

Los dramaturgos de primer año del semestre de primavera participan en un laboratorio de tres semanas sobre nuevas obras de teatro en un acto con actores, directores y dramaturgos. El Play Lab no tiene elementos de diseño y un soporte técnico mínimo, y se presenta exclusivamente para los profesores y estudiantes de la Escuela de Drama.

Play Lab, reuniendo a dramaturgos, directores, actores, dramaturgos y directores de escena para trabajar en una nueva obra. El Festival acepta los importantes desafíos artísticos, técnicos y de gestión de producir nuevas obras en repertorio rotativo. El proceso es manejado por estudiantes de los departamentos de Dirección de Teatro y Diseño Técnico y Producción, y se presenta al público.

Una compañía de teatro independiente dirigida por estudiantes de la Escuela de Drama. para la exploración de una amplia gama de material, incluido material autoescrito, trabajo original diseñado por la compañía, adaptaciones y musicales. El departamento de Dramaturgia cree que

alienta a todos sus estudiantes a participar en el Cabaret, no solo como escritores, sino también como artistas de teatro con una variedad de funciones. Los dramaturgos también deben equilibrar esa participación con las demandas de sus horarios de escritura y ensayos asignados. La participación en una producción está sujeta a la aprobación previa del director de departamento del estudiante.Todos los estudiantes deben buscar la aprobación previa del director del departamento para participar en cualquier área

teatro profesional ganador de varios premios Tony residente en la Escuela de Drama de Yale, que produce una temporada anual de obras nuevas y clásicas, así como la serie de espectáculos En una relación análoga a la de una escuela de medicina y un hospital universitario, casi todos los estudiantes de la Escuela de Drama reciben una asignación de producción significativa durante sus tres años de formación.

Requisitos de acceso

Un postulante al departamento de Dramaturgia debe enviar una solicitud que incluya una obra de teatro original, ya sea un original de larga duración o dos originales de un acto.

Los solicitantes del departamento de dramaturgia envían sus muestras de escritura a través de la solicitud en línea:

un extracto de 15 a 20 páginas como máximo de una obra de teatro original de larga duración o una obra de teatro en un acto o una actuación en solitario
una (1) obra de teatro original de larga duración o dos (2) obras de teatro de un acto

MUESTRA DE ESCRITURA PARA LA REVISIÓN DE LA RONDA 1:

envíe un extracto de 15 a 20 páginas como máximo de una obra de teatro original de larga duración o de una obra de un solo acto o una actuación en solitario. Estas 15-20 páginas pueden ser de cualquier sección de la pieza, pero deben estar en orden. Por ejemplo, páginas 1-15, 15-30 o 30-45, etc. Estas 15-20 páginas no deben ser escenas de varias partes de la obra o de varias obras. El Comité de Admisiones revisará esta muestra de un extracto de una obra de teatro original de larga duración o una obra de un acto durante la revisión de la primera ronda de todos los solicitantes.

Después de la primera ronda de lectura de la muestra breve de escritura de todos los solicitantes, el Comité de Admisiones determinará los solicitantes para la segunda ronda de revisión.

MUESTRA DE ESCRITURA PARA LA REVISIÓN DE LA RONDA 2:
envíe también la versión completa de una (1) obra de teatro original de larga duración o dos (2) obras de un acto . La extensión máxima es de 100 páginas para cualquier opción. El Comité de Admisiones revisará la versión completa de la obra de teatro de larga duración o de un acto solo durante la segunda revisión de los solicitantes seleccionados.

Se presta especial atención a la declaración de propósitos del solicitante. El currículum debe incluir una lista de obras escritas y producidas, así como todas las demás experiencias teatrales, como actuación, dirección o puestos ocupados dentro del teatro. Se deben enviar tres (3) cartas de recomendación.

Se pueden enviar adaptaciones y colaboraciones, pero se revisan solo como complemento al trabajo original e individual. Se pueden enviar partituras musicales, cintas y CD de obras musicales, pero no se pueden devolver. No se devuelven las muestras de escritura y otros materiales enviados por correo.

El departamento de Dramaturgia no ofrece críticas de las muestras de escritura.

El Comité de Admisiones de Dramaturgia invita a los finalistas a una entrevista en New Haven. Siempre que sea posible, se realizan entrevistas para los finalistas que viven en el extranjero. Se pueden solicitar muestras de escritura adicionales a un finalista.

Los manuscritos no solicitados enviados fuera del proceso de admisión mencionado anteriormente no serán aceptados ni revisados ​​y serán descartados.

¿COMO LO HACEMOS?

Aula video-presencial

Estudiarás y trabajarás desde casa con tu tutor y tus compañeros en nuestra exclusiva plataforma digital. Desarrollarás proyectos locales con tus compañeros. Participarás en nuestras plataformas digitales y producciones desde el primer día.

Encuentros presenciales

Realizarás encuentros locales con tus compañeros y tutores para realizar proyectos, visitar a empresas del sector y adentrarte en la industria

Posibilidad de viajar a España

Si lo deseas podrás tener estancias cada año en España de entre 15 y 21 días con tus compañeros, te alojarás en a nuestra residencia y realizarás proyectos reales en teatros de primer nivel, eventos y producciones profesionales.

En el programa se entrega al alumno la documentación necesaria para conseguir el visado estudiante:. Carta de invitación y reserva de alojamiento en nuestra residencia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Somos una factoría de producción

Conexión con la industria

Networking profesional

Prácticas desde el inicio

Métodología innovadora

Profesores especializados

Lifelong learning

Becas y Financiación

Resumen

¿Cuánto dura?

4 años

¿Cuándo empieza?

11 enero 2021

¿Cuánto cuesta?

$3.000/anual

Becas disponibles

Infórmate

¡Fináncialo!

Conoce las vías

¿[email protected] para empezar algo genial?

Te ayudamos a resolver tus dudas